Bienvenido a Asistencia Registral - Preguntas y respuestas, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

10 Trucos Para Tener Un Cabello Largo Y Sano

0 votos

Crecer el cabelloEn las estaciones más calurosas del año, el cuero cabelludo tendera a transpirar, con lo cual se libera mayor cantidad de grasa. El exceso de grasa es perjudicial para tu cabello, además que refleja una muy mala impresión sobre tu higiene personal. El exceso de grasa en el cabello no solo depende de un lavado inadecuado. Para evitar la rotura, Murphy recomienda proteger el cabello con protectores térmicos y productos hidratantes. Está más que comprobado que si saneamos las puntas del cabello este crece con fuerza y más rápido. También es importante sanear cortando las puntas para que el pelo crezca sano y utilizar mascarillas y acondicionadores que ayuden a hidratar y nutrir, además de usar el sérum para suavizar las puntas y cuidar la melena. Entre otros cuidados está el de sanear el pelo, aunque sea las puntas una vez cada dos meses también es importante. Tal y como explica Carmen Lorente, nutricionista y personal trainer de Proyecto de Vida: Cuerpo y Salud: "Es imprescindible seguir una dieta rica en frutas y verduras para que el folículo del cabello crezca fuerte y resistente". En ese caso, lo mejor es no usar la temperatura máxima y siempre aplicar antes un protector de calor, que actúa en el pelo como lo hace un filtro solar en su piel.


cabello sano
Seca el pelo al aire. Secarlo al aire libre. Si quieres recogerte el pelo procura que no sean complementos metálicos ni los uses con el pelo mojado para que no se oxiden y tengan contacto con el cuero cabelludo. Vitamina A: Refuerza el cuero cabelludo. Vitamina E: Facilita el crecimiento normal del cabello. El cabello está formado por proteínas. El pelo está químicamente compuesto por agua (70%), lípidos (2%) y proteínas (28%). Estas determinan la dureza y fortaleza del cabello. No lavarse el pelo con agua muy caliente. Ambas expertas coinciden en que "debe lavarse en función de lo que nuestro pelo necesite". Además, tanto la línea de cabellos secos como la de cabellos frágiles contienen la tecnología Cortexyl, un elemento innovador que dirige los ingredientes hacia el interior de la fibra capilar para restaurarla. También es recomendable evitar los carbohidratos de alto índice glucémico, es decir, los azúcares rápidos, puesto que un consumo excesivo de los mismos crea inflamación celular, la cual es nociva para la salud capilar.

También ocurre a los hombres, cabelleras como la de Robert Redford, que a sus 79 años mantiene un volumen capilar que puede generar muchas envidias. Recuerda que el pelo también refleja el estado del resto de nuestro cuerpo y puede lucir dañado como consecuencia de otro problema de salud. Los alimentos que ingerimos son esenciales para preservar su salud. Para terminar, os dejo el vídeo de una chica que cuenta de primera mano qué hizo ella para conseguir una melena larga y cuidada. Escuchemos sus consejos en primera persona! Analizamos expertos consejos nutritivos para lucir una melena sana y resistente. No todos los cabellos son iguales, por lo que cada uno necesita una frecuencia de lavado diferente según sus características. Escoge un champú suave y sin parabenos como XPERTHAIR Champú para cabellos secos de SingulaDerm. Los cabellos teñidos y los secos necesitan un "plus" de hidratación. Y si quieres que la melena luzca suave y sedosa, aplícate a diario en el pelo húmedo o seco XPERTHAIR Sérum Nutritivo sin aclarado.


Un corte a tiempo puede salvar nuestro pelo! Igual que empleas tu tiempo en revisar mensajes del móvil, dedícale unos minutos a la crema suavizante y, al menos una vez a la semana, una mascarilla. El pelo crece de media al mes entre 1 centímetro y 1,5, así que si cuidamos nuestro cabello todas podemos lograr tener el pelo largo y bonito en poco tiempo. Con estos sencillos tips para un cabello sano podrás estar más tranquila, conocerás lo fundamental para tener y lucir un cabello realmente saludable. A estas alturas todos sabemos que los rayos del sol, además de a la piel, también afectan al cabello. Es bien sencillo, debemos extraer la pulpa del aloe vera o sábila y mezclarla con miel. Usar gorras, pañuelos y sombreros es una obviedad, porque tu cabeza y la piel de tu rostro también necesitan alejarse del sol sí o sí. Puedes ayudarte usando paños o sombreros para evitarlo. Marina Garrido de la clínica Svenson, "eso influye en el ciclo y el crecimiento del cabello".


La clave del éxito de una melena fuerte y brillante reside, según los expertos, en la dieta. Cuantas deseamos tener una melena larga y cuidada, pero sentimos que nuestro pelo apenas crece y que se ve apagado y sin brillo. Tener un pelo largo pero quemado no es bonito, para eso es preferible cortárselo, por eso debemos evitar llegar a ese punto. Por su parte, el azufre, presente en carnes blancas y en carnes como el hígado, en las almendras, el huevo, las frutas y las verduras, es fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo. En cuanto al secado, "no se puede dejar el pelo húmedo porque enferma. Aunque lo más saludable para el cabello es dejar que se seque sólo y a su ritmo, es difícil no caer en la tentación de usar planchas y secadores para moldearlo. Aplícatelo antes de lavar el cabello y déjalo actuar 20 minutos.

preguntado por WilheminaMic (100 puntos) Ene 13

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu dirección de email sólo será utilizada para enviarte estas notificaciones.
...