Bienvenido a Asistencia Registral - Preguntas y respuestas, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

¿Qué Alimentos Son Beneficiosos Para El Cabello?

0 votos

cabello sano

El magnesio, imprescindible para la salud del cabello y presente en las almendras, activa las reacciones enzimáticas importantes para la salud del mismo. Aclara el cabello con agua dulce. El consumo de agua ayuda en los problemas capilares, al mantener el cabello hidratado y fuerte", señala Bonnin. No obstante, no depende sólo del agua o de la alimentación o de la higiene; para tener un pelo sano y bonito debemos actuar en todos los frentes a la vez para conseguir nuestro objetivo", puntualiza Montané. El hierro necesario para que el pelo crezca fuerte y sano se puede encontrar en la carne roja, las espinacas y las verduras. Recuerda que cuanto más sanas sean tus puntas, más rápido y fuerte crecerá tu cabello. La alimentación es una de las claves para que nuestro pelo esté sano y fuerte. Cuando está mojado, el pelo es más delicado y hay que tratarlo con delicadeza, por eso también es preferible peinarlo cuando está húmedo con un peine de púas separadas y dejar el cepillado para cuando esté seco.

También es mejor que utilices peines de púas anchas para desenredar el cabello y que lo hagas cuando esté húmedo, pero no muy mojado, para que se rompa con menos facilidad. Que tu cabello genere un brillo natural es algo que denota lo bien cuidado y saludable que esta. Tener un pelo sano implica estar bien por dentro. Su fórmula nutritiva y reparadora es ideal para el pelo seco, frágil, desvitalizado y con poco volumen. El salitre, el cloro y los rayos ultravioletas pueden descamar la cutícula capilar y provocar que el pelo esté seco, apagado y quebradizo. Echando mano de la sabiduría popular, podemos encontrar remedios caseros para mejorar la salud de nuestro pelo y acelerar el crecimiento. El zinc, es esencial para el crecimiento del pelo y se encuentra en carnes y pescados, en los espárragos, las berenjenas, las patatas, el apio y los higos. Tener un cabello sano es un gran desafío, existen muchos factores que pueden dañar tu pelo fácilmente. Quiero un cabello sano! El cabello está compuesto principalmente por queratina, una proteína que para formarse necesita una serie de vitaminas y minerales que debemos aportar al organismo diariamente mediante nuestra alimentación. Estos alimentos se deben consumir dentro de una dieta equilibrada.


Crecer el cabelloPor eso, la carne, marisco, lentejas, huevos, cereales, soja y, en general, los alimentos que contengan proteínas contribuyen a que el cabello crezca fuerte, brillante y a que su color sea uniforme. De entre ellas destacan: los alimentos muy refinados y con exceso de grasas saturadas, los alimentos fritos, los productos con grasas hidrogenadas o los aceites refinados. El estilista Jamal Hammadi, experto en brillo de Sunsilk/Sedal, recomienda usar vinagre de vez en cuando para desintoxicar el cabello de químicos y productos artificiales. La caspa es causada por el abuso de productos como shampoo y tintes, como también por exceso de cansancio, estrés y hasta mala salud a nivel general. Una mala alimentación se traduce en diversos problemas para la salud, afecta a nuestra piel y, también, al pelo. Lo mejor de todo es que ahora ya no debes dejarla actuar sobre el pelo mojado durante 5 minutos. Extiéndelo por el cabello, que actúe 20 minutos y después lo lavas.


Al lavarlo debe utilizar un shampoo adecuado para el tipo de cabello, pues no todos necesitan el mismo cuidado, y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para hacer espuma. Su carencia puede producir anemia, como en el caso del hierro, pero en este caso de tipo macrocítico. Esto evitará que el uso de secadores, planchas o los procesos químicos como la coloración o las mechas no afecten a su salud y que no lo conviertan en una melena seca con puntas abiertas", señala. Reduce al máximo el uso de secador, plancha o tenacillas en verano. Nos preocupamos mucho por mantener la salud del cabello desde fuera, pero ¿ No hay una frecuencia estándar para todo el mundo, cada uno debe individualizarlo a su nivel de grasa o sequedad de su cabello. Para solucionar estos problemas, muchas personas acuden a la peluquería para cortar por lo sano y retocarse el color para aportar brillo a su melena, pero estos pasos no son suficientes para conseguir devolver la vitalidad al cabello.



Aquí hay más información sobre https://cabello.guide/blog/ver-crecer-el-cabello-es-un-sueno-totalmente-posible/ eche un vistazo a nuestra página web.

preguntado por MiraRobson7 (100 puntos) Ene 12

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu dirección de email sólo será utilizada para enviarte estas notificaciones.
...