Bienvenido a Asistencia Registral - Preguntas y respuestas, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Consejos Para Un Cabello Sano

0 votos

Y no, no todo se resume a dejar secar tu cabello al aire (aunque es cierto que es uno de los mejores tratamientos de belleza que podemos regalar a nuestro cabello de vez en cuando). Cómo podemos estimular esta zona? De esta forma, "el cabello se fortalece a través de la circulación sanguínea, la cual nutre el bulbo piloso, zona en la que se alimenta el cabello", explica Montané. Eso sí, siempre y cuando usemos el champú adaptado a nuestro tipo de cabello. Mascarilla y sérum. Una o dos veces por semana es aconsejable que después del champú te apliques una mascarilla reparadora para el cabello. Lo más saludable para el cabello es dejar que se seque sólo y a su ritmo, pero es difícil no caer en la tentación de usar planchas y secadores para moldearlo. Así que teniendo en cuenta que los secadores también son agentes agresivos para nuestro cabellos, procura lavarte el pelo con el tiempo suficiente para que esté seco a la hora de irte a dormir. El pelo es como una planta, que bien cuidada se muestra en todo su esplendor, pero un exceso de cuidados y más aún si estos son inadecuados, puede ser perjudicial para el cabello.


cabello sanoSi flota, el cabello está sano, pero si se hunde indicará que necesita más cuidados. Asimismo, hay que intentar no llevar a cabo una dieta restrictiva que induce a una malnutrición y las dietas veganas con deficiencias de vitamina B12 y hierro. El ácido fólico se obtiene a través de los cereales, las nueces, los granos enteros, el zumo de naranja y el trigo. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto. Estos alimentos intervienen en la síntesis del colágeno, tejido colectivo que constituye el cabello y que ayuda en la absorción del hierro, tal y como https://cabello.guide/blog/ver-crecer-el-cabello-es-un-sueno-totalmente-posible/ indica Bonnin. Si quieres tener un cabello libre de grasa, trata de bañarte con agua tibia, y espera a que tu cabello se seque sin ayuda de secadores ni planchas. Aprovecha el buen tiempo para secarlo al aire libre o utiliza la opción de aire frío. Si no tenemos una gran cantidad y lo dejamos secar al aire no hay problema, pero si tienes una melena abundante y lo dejas húmedo durante horas, no es beneficioso" añade Linzoain.


Crecer el cabelloAhora que viene el verano y la época de playa, uno de los mayores enemigos para nuestra melena es el sol, que reseca, agrieta y rompe el pelo. La vitamina E es esencial para que el pelo crezca sano. Vitamina A: se puede encontrar en los huevos, el hígado, las verduras, la leche fortificada y en el aceite de pescado, de girasol y de oliva. Vitamina B: Especialmente la B8 (biotina), que nos la aportan el hígado, los riñones, la yema del huevo, la coliflor y las nueces, y la b (sardinas, atún, espinacas, lentejas). Una visita cada tres o cuatro meses a la peluquería para repasar las puntas es más que aconsejable; y esencial antes y después de la temporada veraniega de sol y playa. Aunque la raíz la veas demasiado hidratada, las puntas necesitan siempre un cuidado extra. Piensa que es como un árbol que necesita limpiarse de las hojas secas para que crezcan otras más sanas y fuertes. Darle una tregua al secador de vez en cuando y dejar que tu pelo se seque al aire, también puede ser una buena idea para cuidarlo.


En la playa o la piscina, no olvides echar en el bolso un acondicionador en spray y un peine de púas largas, para desenredar de vez en cuando antes y después de bañarte. En ese caso, lo mejor es no usar la temperatura máxima y siempre aplicar antes un protector de calor, que actúa en el pelo como lo hace un filtro solar en tu piel. Utilizar agua caliente casi hirviendo es un error, puesto que no limpia más y nos estropea más el pelo. Beber abundante agua (unos 2 litros al día). Pues muy fácil, masajeando suavemente la raíz del cabello en forma de círculos durante unos 5 minutos al día. Una alteración en la alimentación modifica los niveles de los elementos que lo componen y pueden alterar la salud del cabello. En cuanto al agua, aporta sales minerales y diversos elementos químicos (calcio, potasio, cobre, azufre…). Antes de cepillarte el cabello, quita el exceso de agua con una toalla de forma suave y utiliza suavizante o loción desenredante.

preguntado por DannielleEzh (140 puntos) Ene 11

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu dirección de email sólo será utilizada para enviarte estas notificaciones.
...